Natural de Motril (Granada),es profesora de música en el Colegio Público William Shakespeare de Coslada (Madrid).

En 2008 fundó el Coro infantil Alberto Alcocer y en 2016 lo amplía creando el Coro Joven de San Blas, adscrito al Instituto de Secundaria Gómez Moreno de Madrid.

 

Ha estudiado dirección y repertorio coral con maestros como Josu Elberdin, Basilio Astúlez, Amaya Añúa, Elena Rosso,  Maite Oca, Polo Vallejo, Lola Bossom, Joaquín Valdeón, Esteban Urzelai, Xavier Sarasola, Judith Faller, Elisenda Carrasco,  David Azurza, Alfonso Elorriaga, Junkal Guerrero y Bob Chilcott,  entre otros.

 

Ha formado parte del jurado del I Concurso de Coros Infantiles y Juveniles Singerhood, en enero de 2019, en el Auditorio Nacional de Madrid.

 

Además de Maestra de Música, certificación que obtiene en la Universidad de Granada con Premio al Mejor Rendimiento académico, Claudia Corral cuenta con el Título de Profesor Superior de Piano y el Título Profesional de Solfeo, Acompañamiento, Transporte y Repentización, ambos por el Conservatorio Superior "Padre Soler" de El Escorial (Madrid).

Directora

Claudia Corral

Víctor Sevilla es flautista, guitarrista y  percusionista.

Ha estudiado en el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles  (Madrid) y actualmente estudia Jazz con Félix Santos, lo que compagina con los estudios de Técnico Superior de Sonido para Audiovisuales y Eventos.

 

Como percusionista acompaña habitualmente al Coro León Felipe, y al Coro Joven de San Blas, del que también forma parte como cantante y hace labores de ayudante de dirección.

Ayudante de Dirección y Percusión

Víctor Sevilla

Nace en Madrid y allí realiza sus estudios musicales,  obteniendo los títulos de Profesor de Piano y Profesor de Solfeo.

Además es violinista y violista realizando labores de solista, asistente y director musical de la orquesta de cámara Camerata  Numantina.

 

Se forma como director coral con Marco García de Paz, Stephen Cleobury , Josep Vila, Josep Ramón Gil-Tàrrega, Néstor  Andrenacci , Johan Duijck, Óscar Gershensohn, Erik van Nevel, Juan Luis Martínez  y Philip Lawson.

 

 

En la actualidad dirige coro Peñas Arriba de la Casa de Cantabria en Madrid y trabaja como asistente de la directora Nuria Fernández en el coro de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Ramón Gil es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Ciencias Físicas por la UNED. Es responsable coordinador del área de hardware del Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (CITEF), adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid.

Pianista

Ramón Gil

Es Profesor Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Córdoba, con los profesores Fernando Puchol, Ana Bogani y Rafael Quero.

 

Cuenta además con el Título Profesional de Canto, por el Conservatorio Profesional de Arturo Soria de Madrid, y ha realizado estudios de Grado Medio de flauta travesera y órgano.

 

Comienza su trayectoria profesional como profesor de piano y pianista Acompañante en la Escuela municipal de música de Villaviciosa de Odón, y tiene amplia experiencia como pianista acompañante de coros desde 1997.

 

Ha sido pianista acompañante habitual del coro “Verda Stelo” de Madrid y de todos los coros dirigidos por Claudia Corral. Como cantante ha sido miembro del coro “Verda Stelo” y actúa como barítono solista en la compañía de ópera para niños “Velis nolis”.

 

Es profesor de música y Jefe de Estudios en el Instituto de Secundaria “Santa Eugenia” de Madrid.

Pianista

Pablo Peral

Nacido en Zaragoza, estudió batería en la escuela de música moderna “Level”, recibiendo clases de Luigi García (jazz­latin) y Laurent Castagnet  (rock y funky).

 

En Madrid amplía sus estudios en la Escuela de Música Creativa y en la I.M.T. (Instituto de Música y Tecnología) con el profesor José Antonio Pereira.

 

Ha colaborado con artistas como Carlos Rivera, Amaia Montero, Lagarto Amarillo, Tenesse, Tonky Blues Band, Isaac Miguel, Maldita Nerea, Perfum Garden y diversas bandas, labor que compagina con grabaciones para TV, radio o artistas.

 

Colabora como percusionista con diferentes coros de la Red de coros Infantiles y juveniles “Agrupacoros Madrid”. Desde 2015 es percusionista habitual de los coros dirigidos por Claudia Corral.

Percusión

Daniel Blesa

© 2019 by Coro Joven de San Blas, Madrid (Spain)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now